sábado, 11 de junio de 2016

Gracias le doy a Poe por escribir "El gato negro"

"Lo alcé en brazos, pero, asustado por mi violencia, me mordió ligeramente en la mano. Al punto se apoderó de mí una furia demoníaca y ya no supe lo que hacía. Fue como si la raíz de mi alma se separara de golpe de mi cuerpo; una maldad más que diabólica, alimentada por la ginebra, estremeció cada fibra de mi ser. Sacando del bolsillo del chaleco un cortaplumas, lo abrí mientras sujetaba al pobre animal por el pescuezo y, deliberadamente, le hice saltar un ojo".
"mañana, obrando a sangre fría, le pasé un lazo por el pescuezo y lo ahorqué en la rama de un árbol; lo ahorqué mientras las lágrimas manaban de mis ojos y el más amargo remordimiento me apretaba el corazón; lo ahorqué porque recordaba que me había querido y porque estaba seguro de que no me había dado motivo para matarlo; lo ahorqué porque sabía que, al hacerlo, cometía un pecado, un pecado mortal que comprometería mi alma hasta llevarla -si ello fuera posible- más allá del alcance de la infinita misericordia del Dios más misericordioso y más terrible".
http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/poe/el_gato_negro.htm
Estos dos fragmentos del cuento de Poe yo diría que fueron los que mas impactaron, a los ocho años este fue el primer libro que leí y pues a esa edad cualquier cosa puede espantarte( la oscuridad o el monstruo debajo de mi cama) soñé dos noches con el acto de crueldad cometido hacia Pluton y otras dos mas con los sucesos paranormales que llevaron a que ese señor( creo que no se menciona el nombre del personaje) a matar( no intencionalmente) a su esposa y luego fríamente pensar y actuar frente a los policías tan astuta-mente como para que estos no se dieran cuenta, claro que al final el gato tuvo que ver para que se descubriera el cadáver. Ahora que ya crecí y madure un poco mas volví a leer este libro y me acorde de como cada palabra por mas insignificante que sea me atrapaba y me envolvía en un manojo de emociones, que me inspiro para seguir leyendo otros libros.
En pocas palabras este cuento fue mi punto de partida para que mi interés en mi lectura fuese creciendo, y aunque me dejó se podría decir un poco traumatizada agradezco a verlo leído. Fue genial la sensación de intriga, suspenso y pánico que sentía todas juntas al leer el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario