sábado, 25 de junio de 2016

Jauja mi querida Jauja

Estar lejos del lugar en el que naciste, creciste, y tuviste muchos momentos de regocijo, plenitud, así como de tristeza, a la ves tener tantos recuerdos de este, es muy doloroso, llevas dentro un sentimiento raro yo diría una combinación entre rabia y pena por no estar donde tu quieres ya que tienes deberes mas grandes .
Yo vengo de la provincia de Jauja y bueno ahora que estoy, por motivo de estudios en Lima me llamo la atencion leer (ya había oído antes la obra pero nunca me anime a leerla) esta novela es muy amplia escrita por Edgardo Rivera Martines en 1993.
La verdad yo tenia la idea que la obra tratase sobre las leyendas locales que tenemos por allá, cosa que no fue así. Resumiendo trata sobre un adolescente llamado Claudio (tiene una gran sensibilidad que tiene un por la música y la literatura) que en sus vacaciones escolares en su natal Jauja combinación de tradiciones entre lo europeo y lo andino esto sumado a que descubre cosas de su familia y el amor que siente por Leonor, Lo acercan a sus raíces ademas de las tentaciones normales de un chico de esa edad, lo hacen madurar. El espacio se da en Jauja. Por lo que a mi en lo personal me hizo recordad los días normales, raros y fantásticos que pasaba en Jauja.

2 comentarios:

  1. donde pongo tu like ?buen trabajo
    anonimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias bueno creo que no se puede poner like pero basta con tu visita y tu comentario

      Eliminar