martes, 21 de junio de 2016

Mi abuelo y los griegos.

Si bien es cierto no a todos nos gusta leer, ese no era el caso de mi abuelo me enorgullece decir que el tenia una biblioteca personal y todas las tardes devoraba libro tras libro, pero los que mas le gustaba era los de historia universal. Con mi reciente revelación por mi gusto en la lectura gracias a mi primer libro leído( El gato negro) mi abuelo compró la colección de mitos y leyendas griegas publicado por el diario la república ( creo que mi abuelo tenia el afán de que me gustara la historia igual que el) y me gusto mucho la verdad, esta ves no solo me entretuve si no también aprendí bastante acerca de historia saber sobre los dioses leyendas de astucia y gloria, los grandes héroes y monstruos griegos me sirvió cuando entre a secundaria, tenia un conocimiento mas concreto al de mis otras compañeras de clase y aun sigo utilizando esos conocimientos adquiridos gracias a mi abuelo( que me cuida desde el cielo) y su buena compra, hay que recordar que en la actualidad a los niños ya no les llama la atención los libros ( o bueno la gran mayoría) ya que han nacido en la época de la tecnología que de aquí a bastante tiempo sus hijos les dejara de interesar por otra cosa mas novedosa o tal ves algo mas adelantado sin embargo la portada y títulos impactantes del libro me llamaron la atención ya cuando me dispuse a leerlos no podía parar, mas aun porque aunque eran ilustrados imaginar como en esa época se pensaba las tradiciones y sus creencias me conquistaron al punto de quedar anonadada. De ahí creo que viene mi gusto por la historia.


Fuente: http://www.yoleo.pe/categoria/catalogo-de-libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario